Medina Paredes enfrentará la justicia por su presunta implicación en una larga lista de delitos graves, que incluyen secuestros, sicariatos, asaltos y asesinatos, entre otros.
Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en colaboración con agencias de seguridad de Estados Unidos, el Bronx, Nueva York, informó la captura Ángel David Medina Paredes, alias «Guindo».
Medina Paredes es señalado como líder del grupo de crimen organizado “Los Fantasmas” y responsable de múltiples delitos en la República Dominicana.
El operativo contó con la participación de la Unidad de Operaciones de Ejecución y Deportaciones (ERO), el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) e Interpol.
Medina Paredes era buscado por su implicación en el asesinato de Eduardo Castillo de los Santos en 2023, así como en el asalto a una joyería en el distrito municipal de San Luis y el asesinato de Radhamés Hidalgo Paredes.
Les invitamos leer; Primera foto de parte del cargamento de 10 toneladas de cocaina decomisado por DNCD
El sospechoso fue detenido tras un riguroso trabajo de vigilancia mientras se desplazaba solo en un vehículo, sin que se registraran incidentes durante la captura.
Actualmente, se encuentra bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y será deportado a la República Dominicana para enfrentar los cargos en su contra.
La Policía Nacional agradeció la cooperación de las agencias estadounidenses y reafirmó su compromiso de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana.
Prontuario
Entre sus acciones destacan el rapto de Kenny Joyce Reyes Marmolejos en 2021, el asalto a una estación de combustible en 2022, y el asesinato de Eduardo Castillo de los Santos en 2023.
También son responsables de otros delitos, como el asalto a una joyería en el distrito municipal de San Luis y el asesinato de Radhamés Hidalgo Paredes.
La Policía Nacional agradece la colaboración de las agencias estadounidenses en esta operación, reafirmando su compromiso de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana.
Medina Paredes será sometido al debido proceso legal al llegar al país.