SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía detuvieron a cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis que integran una presunta banda que se dedica a ubicar a viajeros que llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para luego darle seguimiento y asaltarlos en zonas de poco movimiento.
Los apresados son José Francisco de León Disla, Ramón Antonio Liriano Pichardo, Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez, a quienes se les ocupó dos vehículos presumiblemente utilizados para dar seguimiento a las víctimas y un celular, propiedad de una viajera asaltada, entre otras evidencias, de acuerdo al informe policial.
Indica además, que se activa la localización de los nombrados Caco de Vaca, Bryan, Jensy, Mello-1, Mello-2 y Moreno, todos presuntos integrantes de dicha banda, a los que se le atribuye haber asaltado a varios viajeros a los que daban seguimiento desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, para luego interceptarlos en lugares con pocas presencias de personas.
Los informes dan cuenta que tras interceptar a sus víctimas bajo amenazas con armas de fuego, lo despojan de sus pertenencias, tales como prendas preciosas, dinero en efectivo, equipajes, documentos personales, cometiendo de esa forma más de cinco hechos consecutivos.
La Policía informó que entre las víctimas de los apresados y los prófugos figuran Yvelisse José Gerge y Roxanna Rivera, asaltadas el día diez del pasado mes, cuando se desmontaban en horas de la noche en el parqueo de la Torre del Sol, ubicada en la avenida Bolívar, de esta capital, de su vehículo Toyota HI Luxe, azul, procedente desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Precisó que sus agresores se presentaron a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego y tras encañonar al guardián y a ellas, la despojaron de sus carteras.
De acuerdo a la denuncia a José George la despojaron de una computadora, una cámara fotográfica digital Sony, tarjetas de crédito de diferentes bancos, carnet de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, varias llaves, US$2 mil, así como también E$2 mil en efectivo.
Mientras que a Rivera le robaron un pasaporte italiano, cédula, licencia, prendas preciosas, un teléfono celular marca Iphone, activado en la Cia. Claro Codetel, con el número 809-519-4253, varias llaves y la suma de US$600.