Capital y Sexta Zona invictos en balonmano

Reñido. Metropolitana y Sexta la Zona siguen lucha cerrada por la cima del medallero Juegos Escolares. Jornada. De atletismo inicia hoy.

Acción en uno de los partidos de la jornada en el balonmano masculino de los Juegos Deportivos Escolares. fuente externa

MONTE PLATA.-Los equipos de la Zona Metropolitana y VI Zona conservaron su invicto en las competencias de balonmano masculino, al concluir la jornada de ayer de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019. Ambas zonas poseen marca de 2-0.

Durante los partidos vespertinos de ayer, la Metropolitana se anotó un ajustado triunfo de 31-18 sobre el Este. Joel Rojas lideró a los ganadores con 6 goles.

Asimismo, la Zona Nordeste venció a la Este por 28-24, detrás de 11 goles convertidos por Luis Modesto. Neftalí Almonte lideró a los perdedores con 8.

Monte Plata se impuso por la mínima a la capital en béisbol.

La Zona Metropolitana está en la cima del medallero del evento, La lucha por el primer lugar se mantiene y nada está definido cuando la cita multideportiva entra a su séptima fecha.

La Zona Metropolitana ocupa el primer lugar con 30 medallas de oro, 26 de plata y 27 de bronce, para un total de 83, seguida muy de cerca por la Sexta Zona (Monte Plata), que tiene 26 preseas doradas, 33 de plata y 23 de bronce, para totalizar 82.

El tercer puesto corresponde a la Región Noroeste, con 23 metales dorados, 12 plateados y 19 de bronce (54 en total), en tanto que la Este se mantiene en la cuarta plaza, producto de 13 medallas de oro, 15 de plata y 32 de bronce (60 en total).

Voleibol

El sexteto de la Zona Noroeste impuso su calidad para superar a la Sur 2-0 (25-13, 25-14), en el voleibol femenino. De su lado, la Nordeste se impuso también 2-0 (25-16, 29-27) a la Sexta Zona.

Fútbol

La VI Zona (Bayaguana) superó a los dobles medallistas de oro de los últimos dos Juegos Escolares, el onceno de la Zona Metropolitana, al derrotarlos por un gol a cero en partido celebrado en Bayaguana.

Béisbol

En béisbol, la VI Zona (Monte Plata) venció con anotación de 12 carreras por 11 al equipo representativo de la Zona Metropolitana, mientras la Zona Sur se impuso al conjunto de la Este con pizarra de 9 carreras por 0.

— Atletismo hoy
La competencia madre de los juegos, el atletismo, entra a escena hoy para de inmediato entregar medallas en diferentes modalidades en la pista del Complejo Deportivo La Romana.

-- publicidad --