SANTO DOMINGO. – Para agradecer a Dios por el año 2023 que culminó y recibir su bendición en el 2024 que recién inicia, el alto mando militar y policial de República Dominicana, participó en una homilía celebrada por los capellanes castrenses de las Fuerzas Armadas, en la Catedral Santa Bárbara de los Hombres de la Mar.
Durante la homilía, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, los oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, se unieron a la plegaria de los sacerdotes, quienes abogaron por la protección divina en favor de los miembros de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional, y al tiempo reconocer el esfuerzo realizado por los soldados dentro y fuera de los cuarteles en todo el país.
Durante la homilía , el Arzobispo exhortó a los asistentes a «sentirse alegres por este Nuevo Año y a tener una identidad como Juan El Bautista, quien sirvió a otros y dio testimonio de santidad, pregonando un camino de fe y desprendimiento en favor de los más necesitados». Ozoria llamó a los presentes, a sentir y a tener identidad, por cada una de las instituciones militares y a que sigan creciendo en fraternidad.
Durante la misa el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo acompañado de los Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., por directores generales de las instituciones militares y de la Policía.
La actividad finalizó con un almuerzo en el salón de eventos de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la zona colonial.