Santo Domingo.– La empresa Edesur Dominicana sensibilizó en ahorro de energía a 3,500 niños y niñas que cursan entre el primero y cuarto de primaria en centros educativos públicos y privados, y los juramentó como Guardianes Eléctricos, bajo el compromiso de que en vacaciones y en lo adelante, harán un uso eficiente de la energía y serán vigilantes en sus hogares.
“La iniciativa de Edesur busca aportar a la educación energética desde la niñez, para contribuir no solo con el ahorro y su uso eficiente, también con el cuidado del medioambiente” dijo el ingeniero Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana.
Milton Morrison dijo que los niveles de conciencia sobre el uso racional deben prevalecer siempre, sin embargo, en esta época de calor, y ante las vacaciones de verano, hay un mayor consumo de energía en los hogares, y los equipos de enfriamiento demandan más.
Explicó que Edesur Dominicana con el proyecto “Guardianes Eléctrico” siembra una semilla de conciencia en cada niña y niño impactado, para que la germine en su hogar.
En una amplia jornada de sensibilización, y como parte de las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla la Administración General que encabeza Milton Morrison, a través de la Dirección de Comunicación Estratégica, equipos de Edesur con el apoyo de la Gerencia de Gestión Social, y del área de lectura y facturación, se desplazaron a centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional, en esta primera etapa del proyecto Guardianes Eléctricos para impactar a 3,500 niños y niñas de primaria.
Los centros educativos públicos y privados son el Centro Educativo El Buen Pastor, Colegio Kids City School, Colegio Elvira de Mendoza, Colegio MLC School, Centro Educativo Padre Valentín Salinero, Escuela Parroquia San Pablo Apóstol, Centro Educativo Paula Montal el Colegio Nelda Alpiana y la Escuela Pública Doña Socorro.
También, la Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, el Centro educativo Puerto Isabela, Escuela Primaria Padre Arias, Escuela primaria Jesús Maestro, Escuela José Bordas Valdez, Escuela Las Malvinas, el Colegio Amador y el Colegio ABC School.
Los niños recibieron el saludo de la mascota de Edesur Dominicana, MegaWatts, quien además con sus ocurrencias provocó sonrisas y alegrías entre los presentes.