Santo Domingo .-Inversión. En el ciudad destino Cap Cana fue inaugurada la primera torre del Este, 7 Mares, con un acto protocolar que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de turismo, David Collado.
Este proyecto consta de 15 niveles y 64 apartamentos de lujo con una espectacular vista al Mar Caribe, próximo campo de golf de Las Iguanas, en construcción, y otras impresionantes zonas de la ciudad destino.
El ingeniero Mariano Sanz agradeció en sus palabras de apertura a sus socios, Cap Cana y a la Familia Hazoury. Destacó que cerca de 9 diferentes nacionalidades del mundo son clientes de 7 Mares, reafirmando así la importancia que tiene el turismo inmobiliario en la actualidad.
«Aquí quiero hacer un inciso y comentarles que hace unos años, conversando con amigos de otras ideologías políticas, que los tengo, me expresaban que el actual partido de gobierno era muy joven y no tenía la profundidad, léase personal capacitado, para ocupar en su totalidad un gobierno como el de nuestro país», relató Sanz.
Pero qué sorpresa, añadió, cuando esta nueva generación tomó las riendas del Estado, no como dijo un expresidente dominicano como un avión en la pista listo para el despegue, sino como un avión en vuelo, con los motores apagados y tener la capacidad de tomar el timón, todo el mundo correr hacia sus puestos, prender los motores, estabilizar la nave y superar las alturas anteriores, qué gran orgullo y optimismo debemos sentir los dominicanos de tener una generación preparada para que nuestro país avance hacia el futuro.
Durante el acto, el presidente Abinader expresó que aquí en Cap Cana como en todo el sector turismo lo mejor está por llegar y aseguró que el gobierno va a seguir apoyando este desarrollo porque cree en que es la única forma de desarrollar un país.
Sostuvo que como ha dicho en reiteradas ocasiones todavía sigue siendo el momento de invertir en la República Dominicana y ahora con mucho más esperanza, más claridad. «No tenemos una luz en el túnel, estamos en la luz y seguiremos creciendo y seguiremos avanzando».
Abinader se mostró muy optimista con la República Dominicana y con los empresarios dominicanos y destacó la importancia de continuar trabajando juntos gobierno y sector privado para poder lograr que estos proyectos no solamente se puedan realizar, sino también que sean exitosos. «Esa alianza público-privada es lo que nos ha permitido que podamos salir de esta crisis de la mejor manera».
El gobernante resaltó que con el crecimiento económico que ha tenido el país que en diciembre fue de un 4.7%, en enero de 4.6% y con las proyecciones del Banco Central que se estiman en un 4.5% y 5.2%. «Estamos seguros que el turismo va a crecer aún más como una o la principal locomotora de crecimiento económico de nuestro país».
Agregó que ese crecimiento se traduce a todos los sectores de la sociedad para que se convierta en un verdadero desarrollo económico y social del país y eso va a dar la sostenibilidad para seguir creciendo con paz social y también con un desarrollo verdadero.
El mandatario destacó que los indicadores de pobreza bajaron a unos niveles mínimos récord en el último trimestre el año pasado y que dijo que están conscientes de que como es la filosofía del gobierno, se debe continuar desarrollando el sector privado y eficientizar el gasto social como clave del desarrollo.
Agradeció a los inversionistas por su vocación, creencia y confianza en el país y les aseguró que el gobierno siempre estará apoyando a todo el que se decida por desarrollar y por crear empleos en la República Dominicana.