Caos en Zona Universitaria, una constante que preocupa vecinos

Caos en Zona Universitaria, una constante que preocupa vecinos

Caos en Zona Universitaria, una constante que preocupa vecinos

La organización del trafico es una de las demandas de los residentes de la zona. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-Aún cuando la Universidad Autónoma de Santo Domingo está impartiendo clases presenciales, residente de ese entorno mantienen preocupación por la arrabalizacion y el desorden que impera allí.

La cantidad negocios informales móviles ofertando comidas, ropas de pacas, visitantes, así como el tráfico de vehículos especialmente por la calle Correa y Cidrón preocupa a profesionales y quienes hacen vida por la zona.

“Ahora mismo que la UASD está cerrada vemos como de todas manera la cantidad de tarantines, vehículos estacionados en dole carril, la situación de la Embajada de Haiti, donde la gente defecan frente a nuestros edificios, hacen negocios en las aceras y las llenan de grasa provocando caídas a los residentes, nos inquieta”.

Esa panorámica la denuncio Yira Rodríguez Jeréz, residente de la Zona Universitaria profesora del Centro de Investigadora de Biología Mariana de la UASD, y forma parte de la Comunidad Unida de la Zona Universitaria, que lidera Lorenzo Vargas.

Esta entidad aglutina a catedráticos de la Universidad Estatal y a residentes de esa área, que procuran la intervención de las autoridades competentes en busca de soluciones a los males que les afectan en ese entorno.
Desde hace varios años el conglomerado de vecinos viene socilizado la problemática que les impacta como familia, en vista de que pierden cada vez su tranquilidad.

“Otro de los problemas que tenemos es una empresa de transporte donde vienen a buscar servicios y obstruyen las entradas y provocan accidentes”, detalló la catedrática preocupada. Dijo que desde la pasada gestión gubernamental vienen tratando de buscar apoyo para lograr mejoría, sosteniendo reuniones diferentes entidades, como la Policía y la Alcaldía.

Gestiones

— Logros
Desde el punto de vista de la organización lograron una mayor vigilancia e iluminación y poda de árboles. Sin embargo, sigue el caos con la la cantidad de vendedores, la circulación de vehículos ha sido defícil



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas