Hay quejas permanentes entre los conductores que diariamente tienen que movilizarse desde el municipio Santo Domingo Este con destino al Distrito Nacional, ya que los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre impiden que puedan desplazarse por el elevado rumbo a la avenida Duarte y el centro de la ciudad.
La denuncia radica en que estas personas tienen que cruzar por el interior de barrios, como Villa Francisca y hasta San Carlos, que están repletos de vehículos en sus calles laterales durante las horas pico.
La situación acarrea pérdida de tiempo y mayor consumo de combustible. Estos ciudadanos entienden que los agentes deberían permitir el tránsito normal desde el túnel de la avenida Las Américas hacia el elevado de la avenida Duarte con total movilidad hacia la avenida Máximo Gómez y zonas circundantes, lo que evitaría el taponamiento en todo el trayecto.
Avenida Jacobo Majluta
En total descuido se encuentra la avenida Jacobo Majluta, que se ha convertido en una vía de desahogo desde los sectores de los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este hacia diferentes zonas del Distrito Nacional y hacia con destino al Cibao.
Son cada vez mayores los hoyos que obstaculizan el tránsito, lo que constituye también un peligro por la posibilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito.
Desde hace varios meses que se denuncia la situación del deterioro progresivo en varios trayectos de la vía, pero nada se observa de parte de las autoridades de Obras Públicas.