Caos en el tránsito

Caos en el tránsito

Caos en el tránsito

Cada día se convierte en un infierno transitar por las principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los conductores y los transeúntes pierden hasta tres y cinco horas en el desplazamiento desde un punto a otro, lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Es frecuente escuchar a ciudadanos hablar de que deben cruzar antes de las seis de la mañana desde el municipio Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, lo que implica que deben estar listos antes de las cuatro de la mañana.

Sin embargo, muchas veces la situación del caos en el tránsito obedece a la falta de educación de los conductores de vehículos públicos y privados que no respetan las señales ni las leyes, ya que buscan preferencias en vías y en la movilidad, contribuyendo a fomentar el desorden y conflictos innecesarios.

Tema de debate
La oposición ha tomado los niveles de inflación como parte de sus críticas contra el Gobierno, después de que el propio presidente Luis Abinader admitiera que no existe un plan para evitar las alzas en los precios de los artículos básicos.

Mientras tanto, es cada vez mayor el grito de los ciudadanos por la inestabilidad en los precios, situación que incide negativamente en el presupuesto familiar.

El Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo han asumido el tema como parte de su estrategia política.



Noticias Relacionadas