Caos en el tránsito

Caos en el tránsito

Caos en el tránsito

Por años existe un verdadero desorden en el tránsito en las horas pico. Transitar por la capital constituye una odisea, ya sea por la gran cantidad de conductores que se desplazan y por la falta de educación. Pero se agregan otros ingredientes.

Uno de ellos, la falta de servicios en muchos semáforos, lo que dificulta el libre desplazamiento por las vías, como ocurre en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Doctor Delgado, cuyo aparato tiene varios días sin funcionar. Pero igual situación se presenta en cualquier calle o avenida, como algo normal.

Sin embargo, muchos conductores de vehículos se quejan por la poca destreza de algunos miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que dan paso a una mayor cantidad de vehículos, contribuyendo a que haya un mayor taponamiento. La molesta es mayor, ya que estos agentes son ubicados en lugares donde los semáforos funcionan con normalidad y así podría existir un mejor control, evitándose el caos que es común.

Temores
Se celebra con mucha profusión que hay una baja en los contagios del Covid-19, inclusive hasta en los ingresados en cuidados intensivos y en el uso de ventiladores.

Pero hay especialistas que advierten que la curva podría ser ascendente a partir de enero, ya que no existe gran persistencia en las autoridades para obligar a la ciudadanía al uso obligatorio de las mascarillas, mientras hay descenso en los centros de vacunación.

La variante Ómicron provoca estragos en varios países, y debe ser motivo de preocupación, ya que se observa que muchas personas deambulan por las calles sin las mascarillas y sin respetarse el debido distanciamiento físico para evitar contagios.