Martes, 21 de mayo, 2019 | 2:59 pm

Cantidad de bañistas en playas de Puerto Plata disminuyó este domingo, autoridades iniciaron carreteos de vehículos


carre9


PUERTO PLATA.-  La cantidad de bañistas en las principales playas de esta provincia turística registró una marcada disminución al caer la tarde de este Domingo Santo, mientras que las autoridades  comenzaron el tradicional “carreteo vehicular” a fin de evitar accidentes.

En un recorrido aéreo que realizó este redactor a bordo de un helicóptero, se pudo notar una merma en el número de bañistas comparativamente a años anteriores en las playas La Ensenada, Cofresí, Long Beach, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa y Cabarete.

Fue muy notoria la gran cantidad de soldados y agentes de las instituciones militares y policiales, además de miles de voluntarios de los Organismos de Socorro, quienes han sido desplegados en playas, balnearios y carreteras, en pos de prevenir accidentes y acciones reñidas por las leyes.

Como ya es una tradición en la época de Semana Santa, las autoridades gubernamentales encabezadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  llevan a cabo el denominado “carreteo” en las principales vías de comunicación de la región.

Dicha medida, tiene por finalidad controlar la velocidad excesiva de los conductores de vehículos cuando se produce el éxodo de regreso de vacacionistas hacia Santo Domingo, Santiago y otras localidades de la República Dominicana.