Canó sigue indetenible, Estrellas presionan a Gigantes en semifinal

Canó sigue indetenible con bate, Estrellas presionan a Gigantes en semifinal

Canó sigue indetenible con bate, Estrellas presionan a Gigantes en semifinal

Robinson Canó.

Santo Domingo.– Robinson Canó continúa encendido con el bate y Jeremy Peña disparó de cuadrangular, para llevar a las Estrellas Orientales a su quinto triunfo consecutivo, al derrotar este jueves, 6-4 a las Águilas Cibaeñas, en la décima cuarta jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Robinsón disparó un doble productor de dos carreras y luego anotó por sencillo de Phillip Evans, para encabezar una primera entrada de tres anotaciones para las Estrellas, que volvieron a ganar frente a su público, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Con sus dos remolcadas, Canó ha llevado nueve carreras al plato en sus últimos cinco compromisos, siendo el ente principal en la racha de cinco victorias que hilvanan los verdes, que los ha colocado a apenas un juego de los Gigantes del Cibao, por la primera posición de la semifinal.

El ataque de los orientales continúo en la cuarta entrada, en la que nuevamente pisaron la goma en tres oportunidades, destacándose el torpedero Yeremy Peña, quien fletó un tablazo de vuelta completa, con un compañero en las bases.

Desde este punto los amarillos se acercaron en el marcador, anotando dos vueltas, producto de doble empujador de Víctor Robles, quien luego anotaría por sencillo de Ramón Torres. Los cibaeños sumaron dos vueltas más en el octavo capítulo, por jonrón por el jardín izquierdo, con un hombre en circulación, de Melky Cabrera.

En San Francisco de Macorís (noroeste), Yermin Mercedes disparó un cuadrangular de dos carreras, que rompió el empate en la novena entrada y los Tigres del Licey frenaron en cuatro, su cadena de derrotas consecutivas, al superar 5-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Mercedes llegó al plato en el noveno capítulo, con el encuentro empatado a dos carreras, un hombre en las bases y un out, frente al cerrador de los Gigantes, Juan Minaya (2-1), a quien castigó con un enorme batazo, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, para darle la ventaja a los Tigres.

Los azules sumaron una más en el episodio, por imparable productor al jardín izquierdo del cubano Yasmany Tomas, quien debutó este jueves con el conjunto capitalino. Los azules, quienes han tenido problemas para producir carreras, anotaron dos vueltas en el segundo capítulo, por sencillo remolcador de dos vueltas de Sergio Alcántara, cuando había dos out en la pizarra. La labor del abridor de los azules, el diestro Lisalverto Bonilla, fue clave para el éxito de los Tigres, al cubrir 5.2 entradas de dos carreras y siete ponches, retirando en forma seguida a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Los Gigantes, tuvieron a Marcell Ozuna, con dos remolcadas, como su principal hombre a la ofensiva. Esta fue la segunda victoria de los Tigres, en sus últimos seis partidos y en ambos un bateador ha conectado de jonrón en última entrada del encuentro para darles ventaja, como ocurrió el pasado viernes cuando ganaron por palo de vuelta completa en el décimo episodio de Alcántara, para dejar en el terreno a las Águilas.

Con este resultado los Gigantes (9-5) siguen al frente de la semifinal, a un juego de las Estrellas (8-6), a quienes siguen los Tigres (6-8) y las Águilas (5-9). Para este viernes los Gigantes reciben a las Estrellas en San Francisco de Macorís (noroeste) y las Águilas viajan a Santo Domingo a jugar con los Tigres.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas