Cañeros piden no deportar a embarazadas haitianas

Cañeros piden no deportar a embarazadas haitianas

Cañeros piden  no deportar a embarazadas  haitianas

Jesús Núñez, coordinador de la UTC. Archivo

Santo Domingo.- El coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez Martínez, solicitó al gobierno dominicano no deportar a las embarazadas inmigrantes haitianas por ser violatorio a los derechos humanos y del reglamento de la ley.

Asimismo, reclamó del Estado que cumpla con los acuerdos de contratación de braceros y que se les entregue la residencia permanente a todos los trabajadores que viven en las plantaciones cañeras, conocidas como Bateyes.

Además, reiteró que más de dos mil trabajadores cañeros inmigrantes haitianos han solicitado formalmente, con los documentos requeridos, sus pensiones en el Servicio Nacional de Salud, antiguo Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS).

Núñez, que habló durante una protesta de la UTC en la avenida Máximo Gómez, de la Capital, dijo que los bateyes son parte de los centros de trabajo donde viven las personas contratadas por las empresas azucareras en los cuales Migración e Interior y Policía no pueden realizar redadas ilegales.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas