Cañeros habrían sido estafados con pensión - El Día Nacionales

Cañeros habrían sido estafados con pensión

Cañeros habrían sido estafados con pensión

Jesús Núñez en una protesta reciente. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Jubilaciones ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la Unión de Trabajadores Cañeros por estafa al Estado, asociación de malhechores, falsificación de documentos y suplantación de identidad.

El documento acusatorio señala que Jesús Antonio Núñez Abreu y dos de sus hijos se han dedicado por años a estafar a los trabajadores cañeros.

Reseña los decretos emitidos por los expresidentes de La República Leonel Fernández y Danilo Medina, además de un tercero promulgado por el presidente actual, Luis Abinader, en los cuales fueron pensionados 3,463 trabajadores.

No obstante, documentos probatorios depositados ante el procurador fiscal del Distrito Nacional confirman que luego de que son pensionados, un grupo de trabajadores cañeros denuncian que son estafados y amenazados por el señor Jesús Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros.

También, que cobra una cuota de su pensión equivalente al 50% de la misma y que los que se negaban a darle el porcentaje eran reportados como muertos.

Exigencia
Una comunicación del 10 de diciembre del año 2020, enviada por Núñez a uno de los pensionados, le solicita cumplir con la cuota mensual acordada y recalca que no son una ONG y que ya cumplió por lo que “cumpla usted con nosotros”.

Le acusan, además, de hacer reportes de cañeros inactivos estando activos, declarados muertos estando vivos, declarados pensionados y no son pensionados, 58 cañeros con repetición en nombre, 98 cañeros con repetición en ficha, 28 cañeros con repetición en cédula, 10 cañeros con repetición de cédula y 1137 cañeros que no coinciden con nada.



Avatar

Anyelo Mercedes