Canelo derrota Jacobs y logra el cinturón de la FIB

Canelo derrota Jacobs y logra el cinturón de la FIB

Canelo derrota Jacobs y logra el cinturón de la FIB

Saúl “Canelo” Álvarez suma otro título a su colección. AP

LAS VEGAS.-A Saúl “Canelo” Álvarez ya le gustó eso de unificar títulos. El mexicano, quien ya llegó a su cita en Las Vegas con Daniel Jacobs como campeón de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, sumó a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras doblegar al estadounidense en el evento estelar en la T-Mobile Arena. “Canelo” se llevó tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112 para salir como campeón unificado.

El inicio estuvo lejos de ser espectacular. Jacobs arrancó con 186 libras por 175 de Álvarez. El mexicano mejoró su récord a 52-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs se estancó en 35-3 y 29 fueras de combate.

Álvarez extendió a 11 su racha de peleas sin derrota, luego de que Floyd Mayweather le arrebató el invicto y los campeonatos mundiales de peso Superwelter en septiembre de 2013.

— Rival difícil
Jacobs perdió por segunda ocasión en sus últimas 17 peleas, y no caía desde que enfrentó a Gennadiy Golovkin en 2017, cuando tuvo que someterse a la rehidratación de 10 libras.

*Por ESPN



Avatar

El Día

Etiquetas