Candidatura de Trump recibe dura reacción de los medios

Candidatura de Trump recibe dura reacción de los medios

Candidatura de Trump recibe dura reacción de los medios

NUEVA YORK.-No todos sus amigos lo han abandonado, pero la dura reacción de los medios de comunicación al anuncio del expresidente Donald Trump de que volverá a postularse al cargo deja claro que si quiere recuperar su viejo empleo, deberá convencer a muchos.

Sólo hay que ver algunos de los titulares: “Trump conmociona al mundo al ponernos a todos a dormir”, se leía en el blog RedState.

“Viejo de Mar-a-Lago le grita a una nube”, escribió el American Conservative. “Donnie, es hora de irse”, decía el Blue State Conservative.

“Trump 3.0 es una hombre distinto. Es un perdedor”, señaló el Washington Examiner.
El titular del National Review simplemente decía: “No”.
Y esas son organizaciones conservadoras.

“He estado recopilando noticias de medios de comunicación de derecha desde 2017”, comentó Howard Polskin, fundador del boletín informativo The Righting.
“Nunca había visto que Trump recibiera tanta cobertura negativa de estos medios. No sólo es negativa, algunos de los titulares son francamente insultantes para él”.

También hay que tener en cuenta la burla épica del New York Post, un periódico propiedad del magnate de los medios de comunicación conservadores, Rupert Murdoch, que le ha dado la espalda a Trump desde las elecciones intermedias de la semana pasada.

“Hombre de Florida hace un anuncio”, se leía en el titular en la parte inferior de la primera página, dirigiendo a los lectores a un artículo en la página 26. “No hay nadie que sepa mejor que Rupert Murdoch que la forma de irritar a Donald Trump es no decir su nombre”, señaló Maggie Haberman, reportera del The New York Times y autora del libro “Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America“, a la cadena CNN.

Ivanka y la política
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no contará con su hija Ivanka en el equipo de su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024, según anunció ella misma en una declaración.

“Amo a mi padre. Esta vez he decidido darle prioridad a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como una familia. No tengo planeado estar involucrada en política”, dijo Ivanka, de 41 años, en esa declaración emitida por redes sociales después de que su padre anunciara su candidatura el martes por la noche.

Ivanka y su esposo, Jared Kushner, padres de tres hijos, fueron asesores de la Casa Blanca durante la Presidencia de Trump (2017-2021), con nombramiento incluido, lo que generó muchas críticas en Estados Unidos.

Los republicanos
Pese a que todo indica que los republicanos se harán con el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, su victoria no acaba de confirmarse debido la lentitud del conteo de los votos de las elecciones de medio mandato de hace ocho días en el país en partes de la costa oeste.

Las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses dan ventaja a los conservadores, con 217 escaños en la Cámara Baja y a uno de la mayoría.

En cuanto a los demócratas, medios como la cadena CNN les conceden 207 asientos, mientras que The New York Times les dan de momento 209.

El escrutinio está llevando tiempo debido al sistema de conteo de los votos por correo en estados de la costa oeste del país y a lo ajustado de las proyecciones preliminares.

Según la cadena CNN, todavía hay once asientos en la cámara por determinar- seis de California, dos de Colorado, uno de Oregón, uno de Alaska y otro de Maine; mientras que para The New York Times son nueve (seis de California, uno de Colorado, uno en Alaska y otro de Maine).

Las proyecciones dieron la victoria el sábado a los demócratas en el Senado, con 50 escaños a su favor y 49 para los republicanos. Los progresistas cuentas también con el voto de desempate de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, cuando es necesario.

Escogen a McConnell

— Senador
El veterano senador republicano Mitch McConnell fue reelegido como líder de su formación en la Cámara Alta. Asumirá a partir de enero, fecha en la que comenzará la nueva legislatura tras las elecciones de medio mandato.



AP

Noticias Relacionadas