Candidatos oposición piden conteo y actas manual y electrónica

Candidatos oposición piden a la JCE conteo y actas manual y electrónica

Candidatos oposición piden a la JCE conteo y actas manual y electrónica

SANTO DOMINGO. Seis candidatos presidenciales de la oposición  se reunieron este lunes con miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, donde depositaron un documento en el que reiteran su petición de que el conteo de los votos sea manual y luego electrónico en los tres niveles.

El encuentro concluyó pasadas las 5:00 de la tarde. Los aspirantes a la Presidencia de la República también exigen que se levanten dos actas: una manual y otra electrónica para los niveles congresual y municipal, así como el presidencial, y que en caso de variación, prevalezca la manual.

«Que la remisión electrónica de las actas no se realice hasta tanto se verifique que no haya discrepancia entre el conteo físico y el conteo electrónico. Asimismo, que de mantenerse cualquier discrepancia prevalezcan los resultados del conteo físico», precisa el documento entregado por los candidatos.

Solicitaron que se establezca un protocolo claro y preciso para la realización del proceso.

De los siete candidatos de la oposición sólo faltó Hatuey de Camps,del Partido Revolucionario Social Demócrata.
A la sede del  organismo electoral acudieron  Luis Abinader, del PRM, Guillermo Moreno, del Alpais, Pelegrin Castillo, de la FNP, Soraya Aquino, del PUN, Elías Wessin Chávez, del PQDC, y Minou Tavárez Mirabal de Alianza por la Democracia, quienes se reunieron con los miembros titulares de la JCE Rosario Graciano, José Angel Aquino y Eddy Olivares.

Apelaron a la Junta Central Electoral para que su reclamo sea conocido y  decidido con urgencia.

 

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas