Candidatos del PCR se quejan por retrasos en coteo de votos

Candidatos del PCR se quejan por retrasos en coteo de votos

Candidatos del PCR se quejan por retrasos en coteo de votos

SANTO DOMINGO.- Candidatos a diputados del Partido Cívico Renovador (PCR) manifestaron quejas por el retraso de la Junta Central Electoral (JCE) en el conteo de los votos a nivel congresual.

A seis días de las elecciones,  la JCE solo ha contado el 28 por ciento de las mesas electorales de los principales barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional del nivel congresual.

Nicolás  Concepción, candidato a diputado del PCR por dicha circunscripción, denunció que de 901 actas de colegios electorales de la zona no se han computado 674 a casi una semana de los comicios, lo que genera incertidumbre en aspirantes de la zona.

Concepción indicó que faltan por computar actas de colegios electorales de los barrios Guandules, Gualey, Guachupita, La Cienaga, Las Cañitas, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero y la Fuente, sectores que agrupan la mayoría de votos.

“El PCR es un partido aliado al PLD por lo que solicitamos el apoyo de los delegados de partido morado para que también defiendan nuestros votos, queremos que la Junta Central nos cuente voto a voto de forma manual”, expresó Nicolás Concepción.

Asimismo hizo un llamado a la JCE agilizar el conteo de votos de la boleta C del nivel congresual para que se determinen los ganadores del proceso.

“Somos respetuosos de la democracia y de la voluntad del pueblo, pero el PCR espera que se nos cuenten bien nuestros votos frente a nuestros delegados”, indicó Concepción.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas