Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 12:06 pm

Candidato Faprouasd propugna por mejorar ambiente académico

Wagner Gomera, candidato Faprouasd. Alberto Calvo
Wagner Gomera, candidato Faprouasd. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.– El candidato a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) Wagner Gomera manifestó que se siente confiado en que ganará las elecciones de ese gremio.

Entre las prioridades de Gomera figuran aplicar automáticamente la categoría profesoral, mejorar el ambiente en que los maestros imparten docencia, así como sanear las finanzas de la Faprouasd.

Condiciones laborales

El catedrático consideró que llegó el momento de que los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tengan las condiciones laborales y las reivindicaciones que por años han reclamado sin recibir respuesta.

“Trabajaremos para conquistar las reivindicaciones básicas del profesorado, ya que el gremio en los últimos tiempos se ha caracterizado por manejar recursos basados en el ruido, y los problemas de los profesores no los plantean”, sostuvo Gomera durante una visita a la redacción de EL DÍA junto a varios integrantes de su equipo de trabajo.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD dijo que junto a su equipo trabajará arduamente para darle a la federación un enfoque dirigido a defender los intereses de los profesores, no solo mostrando el problema, sino presentando una dinámica de participación, propuesta y acción.

“Una propuesta plural”

“Nosotros estamos postulando una propuesta que ha sido construida de manera plural, es decir, por diversos sectores de la vida universitaria; hemos procurado que sea así porque aspiramos a un comité ejecutivo y una federación que represente a todo el profesorado”, dijo.

Esta propuesta ha sido formulada con ese propósito, devolver la federación a los profesores y devolverle a la academia un gremio de carácter académico”, explicó el maestro universitario.

De su lado, Santiago Bonilla, secretario de actas de la plancha número 3, llamó los profesores a acudir masivamente a las elecciones de ese gremio, que se celebrarán este martes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.