Candidato a presidente del CARD aboga por transformación del gremio

15
Los abogados visitaron al director del periódico el Día, José Monegro. FOTO : José de León.

Santo Domingo.– El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados, Juan Rivera abogó por la transformación y fortalecimiento de ese gremio para que pueda estar al servicio de los mejores intereses de la sociedad.

Rivera, representante la corriente Gremial “Dignidad Jurídica, dijo que en esta etapa se encuentra presentando su propuesta y reuniéndose con diferentes sectores a fin de presentar una propuesta que posicione al Colegio de Abogados como un aliado de la sociedad en asuntos jurídicos.

Señaló que el proceso de campaña en el que está sumergido en estos momentos es bastante intenso porque la transformación de esa institución no va a surgir de la cabeza de un hombre, sino que debe producirse de la mano de la comunidad.

Durante una visita girada al director de EL DÍA, José P. Monegro, el candidato al CARD expresó que una de sus propuestas es realizar un pacto con las bases de los abogados para instaurar un plan mínimo a cinco años que sobreviva a varias gestiones, ya que considera que las acciones de sindicalismo dentro del gremio motivan el desprestigio de la entidad.

«Creemos en una gestión de diálogo y calidad, que cuando tenga que encaminar una lucha frontal entonces tenga fuerza y sea respetada. Buscamos la unidad de los abogados en la lucha de nuestros intereses «, señaló Rivera.

 

-- publicidad --