Candidata pide perdón a Bosch por errores del PLD

Candidata pide perdón a Bosch por errores del PLD

Candidata pide perdón a Bosch por errores del PLD

Maritza Hernández busca ser Presidente en 2024. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-En un inusual acto político, Maritza Hernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió perdón a Juan Bosch y al país por los errores cometidos por su organización mientras estuvieron al frente del Estado.

Hernández oficializó así sus aspiraciones presidenciales y le pidió a la ciudadanía darle otra oportunidad al partido de la estrella amarilla con ella desempeñando una función de principalía, es decir, siendo presidente de La República.

Critica al gobierno
Hernández dijo que pese a que el actual gobierno es aún joven, la rapidez con la que se endeuda comprometerá a las futuras generaciones por lo que, según dijo, es tiempo de un cambio de rumbo en la dirección del Estado.

La exministra de Trabajo también se comprometió a crear mejores condiciones para los trabajadores dominicanos y generar nuevas posiciones para los jóvenes que aún carecen de la experiencia que exigen los empleadores.

La política se suma a Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez entre los aspirantes presidenciales de la organización opositora que no contará con los servicios proselitistas de Gonzalo Castillo, su excandidato presidencial, y quien declinó volver a competir.

El PLD ha dejado abierta la competencia interna casi tres años antes para la apertura oficial.

Agenda política

— Reunión del CP
El Comité Político delPLD se reúne este lunes para tratar sobre la candidatura presidencial para los comicios de 2024, tema que fue dejado sobre la mesa en el encuentro celebrado la semana pasada.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas