Sábado, 20 de julio, 2019 | 12:55 am

Candidata denuncia Salud Pública pretende manipular elecciones del Colegio de Bioanalistas

Integrantes de la plancha 1 del Colegio Dominicano de Bioanalistas, encabezada por Alba Suriel. Foto: Alejandra Bello/El Día.
Integrantes de la plancha 1 del Colegio Dominicano de Bioanalistas, encabezada por Alba Suriel. Foto: Alejandra Bello/El Día.


Santo Domingo.-La bionalista Alba Suriel denunció hoy que autoridades del Ministerio de Salud Pública intentan manipular el proceso electoral de ese gremio, programado para el próximo viernes.

Suriel, quien encabeza la plancha número uno, explicó que fue presionada por “representante”  del Ministerio de Salud Pública para que desistiera de ir como presidenta a los comicios.

“Anoche estuvimos bajo presión para firmar un dichoso acuerdo, donde el doctor Jaques en representación del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con una presión psicológica, nos obligó a firmar un acuerdo con la plancha dos para ir en conjunto, como una sola”, indicó la gremialista.

La gremialista denunció que en el encuentro de anoche estuvo la plancha número dos completa y de la uno solo estaba ella.

La gremialista denunció que en el encuentro de anoche estuvo la plancha número dos completa y de la uno solo estaba ella.

“La plancha número uno va a elecciones, pero va sola. Alba Suriel no va a encabezar ninguna vicepresidencia en otra plancha”, recalcó.

“Hoy nosotros decimos con la cabeza bien fría que la plancha numero 1 va sola a las elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio), el 31 de agosto de 2018”, manifestó Suriel.

Alba Suriel agregó que la plancha a la que representa se basa en el articulo 22 de sus estatutos dice que “admitida una candidatura no podrá ser retirada por los oponentes, salvo que uno o varios de los candidatos comprendidos en la plancha  renunciaran, fallecieran o quedaran incapacitados, en este caso las propuestas deberán ser hechas a más tardar 15 días antes del día de las elecciones y por los proponentes, la comisión nacional electoral la conocerá en forma sumaria sin lugar a recurso alguno de los acuerdos o alianzas entre los grupos participantes, los cuales se deberán realizar antes de cumplido este plazo de lo contrario serán considerados nulos”.

La candidata agregó que basado en este artículo el acuerdo firmado es nulo, ya que fue sin presencia del grupo que ella representa y estando por completo la plancha 2 y el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas presionando a través de llamadas telefónicas.

Indicó que cuentan con respaldo suficiente para ganar las elecciones y de no hacerlo perderán con dignidad y que de suspender las elecciones se hará.