Cándida Montilla deja iniciado plan piloto del CAID en San Juan

Cándida Montilla deja iniciado plan piloto del CAID en San Juan

San Juan.- El Despacho de la Primera Dama dejó iniciado el plan piloto del Centro de Atención Integral para la Discapacidad de aquí,  durante una misa encabezada por Cándida Montilla de Medina, en capilla Ángeles Custodios del CAID.

Este centro es el tercero que abre el Despacho de la Primera Dama. La entidad también trabaja en la construcción de las instalaciones de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

Serán cinco los CAID que estarán en funcionamiento en el país. Los dos primeros funcionan exitosamente en Santo Domingo Oeste y en Santiago.

Familias localizadas

El CAID en San Juan comienza sus labores con un plan piloto que incluye, la aplicación del Plan Estratégico. Igualmente, con la captación de familias en distintas localidades de la provincia, que tendrán niños y niñas en el centro.

Ya han sido localizadas 90 familias con niños que presentan discapacidades generadas por Síndrome de Down  y  afectados por Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Más de 50 usuarios han sido evaluados y figuran dentro de los primeros que iniciarán los procesos terapéuticos. De esas familias, decenas participaron en la misa con sus niños, que serán usuarios del CAID.

Entusiasmo, pasión y entrega

Al dirigirse a los presentes, la Primera Dama instó a los empleados del CAID a trabajar con entusiasmo, pasión y entrega.

“Solo así podrá lograrse que cuando se abran las puertas del CAID, el pueblo de San Juan y de toda la región Sur sepa que hemos puesto en sus manos la oportunidad de recibir un servicio de óptima calidad”, manifestó.

Dijo que el CAID no solo ofrece la oportunidad de superar o mejorar la condición de esos niños y niñas. Enfatizó que además, los acompaña en la consecución de una vida más plena, creativa y productiva.

“Como he dicho siempre cuando me refiero al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, y como repito ahora, la obra que comienza hoy en el modelo piloto es una obra de amor”.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas