Sábado, 24 de agosto, 2019 | 7:23 am

Cancillería dominicana firma acuerdo con Reino Unido

Miguel Vargas, canciller.
Miguel Vargas, canciller.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Reino Unido firmaron ayer un acuerdo de Asociación Económica para garantizar la continuidad de todos los derechos y compromisos comerciales establecidos en el acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y los Estados del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico, una vez Reino Unido materialice su salida de la UE.

La rúbrica se llevó a cabo de manera acelerada en virtud de la situación política que se está viviendo en el Reino Unido e Irlanda del Norte con relación a la Unión Europea.

Con respecto a ello el Canciller Miguel Vargas Maldonado explicó que desde 2017 el equipo de la República Dominicana y los demás ministros del Cariforo acordaron iniciar conversaciones conjuntas con los representantes del Gobierno británico para concretar un acuerdo comercial de transición con ese país.

En cuanto al comercio con Gran Bretaña, Vargas Maldonado manifestó que continuarán de la misma manera como se han hecho hasta ahora.

De su lado el representante del Reino Unido en el país, Chris Campbell, expresó que el intercambio comercial de ambas naciones ha incrementado durante los últimos seis años.