Canciller reúne a santiagueros para hablar de negocios

Canciller reúne a santiagueros para hablar de negocios

Canciller reúne a santiagueros para hablar de negocios

El canciller Álvarez juntos a algunos de sus anfitriones.

Santo Domingo.– El canciller Roberto Álvarez realizó una visita de trabajo a Santiago, donde sostuvo reuniones con sectores estratégicos de la provincia y la región Norte, a fin de fortalecer el intercambio interinstitucional para fomentar las exportaciones y la inversión extranjera en República Dominicana.

Uno de estos encuentros se realizó con las entidades empresariales y desarrollo de esta región del país, que integran el proyecto Compromiso Santiago, con quienes conversó sobre la Política Exterior, la diplomacia comercial y las negociaciones comerciales.

A su vez, estas entidades presentaron y entregaron al ministro Álvarez la Agenda Regional del Cibao, las prioridades del Presupuesto Público 2022 y el Plan Estratégico “Santiago 2030”.
Durante su participación en este encuentro, el canciller presentó a los anfitriones un resumen sobre las principales acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr la recuperación económica postpandemia.

Además, reconoció la coherencia y los avances logrados por los actores a nivel empresarial y de la sociedad civil de Santiago y la región.

De igual forma, se comprometió a aunar esfuerzos junto con los demás gremios para avanzar en la agenda de Compromiso Santiago, incluyendo acciones del MIREX a favor del desarrollo de los productos de la región.

Proyecto

— Lorem ipsum
El ministro Álvarez se comprometió a establecer un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de abrir una oficina regional en Santiago para facilitar los trámites que ofrece la institución.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas