San Juan, Puerto Rico.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acompañado del secretario de Estado de Puerto Rico, Javier González, encabezó la inauguración de la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), iniciativa del presidente Danilo Medina en el marco de la nueva y revolucionaria política exterior dominicana, el cual se encargará de emprender planes, programas y proyectos que beneficien a la diáspora dominicana.
En una ceremonia en el centro de Convenciones Pedro Rosselló, a la que asistieron decenas de dominicanos, incluyendo representantes de distintas entidades y autoridades locales, Navarro exhortó a la comunidad dominicana a que se empodere y se empeñe en coadyuvar por el desarrollo de este mecanismo del gobierno del presidente Medina, que trabajará permanentemente por el desarrollo y protección de la diáspora.
“Este oportuno mecanismo que es parte de la meta presidencial de nuestro gobierno dominicano, tiene una importancia capital en término del desarrollo humano, teniendo a la gente como prioridad. A partir de ahora nuestra diáspora estará más acompañada”, agregó el Canciller.