Miércoles, 24 de abril, 2019 | 7:45 pm

Canciller Miguel Vargas niega reunión con Marlin Martínez el día del asesinato de Emely Peguero

Miguel Vargas. Foto de archivo.
Miguel Vargas. Foto de archivo.


Santo Domingo.– El Canciller Miguel Vargas negó hoy que se haya reunido con Marlin Martínez el día del asesinato de la adolescente Emely Peguero como aseguró ayer la imputada en el conocimiento de revisión obligatoria a su medida de coerción.

“Yo de manera particular tenía más de cuatro meses que no veía a esa dirigente previo al acontecimiento de ese lamentable suceso”, agregó el canciller a su llegada al Congreso Nacional a participar en el acto de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, también negó la supuesta reunión con la reunida con la imputada en el asesinato de la adolescente que tenía cinco meses de embarazo.

Ayer el Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís ratificó hoy la medida de coerción contra Marlin Martínez, acusada de encubrir el asesinato de Emely, quien era novia de su hijo Marlon, principal acusado del homicidio.

Martínez junto a su hijo guardan tres meses más de prisión preventiva.

Se recuerda que el 23 de agosto de 2017 Emely Peguero salió a las 8:30 de la mañana de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís, al noreste del país.

La menor de 16 años de edad, fue asesinada y su cuerpo encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.