Canciller haitiano

Canciller haitiano

Canciller haitiano

El Gobierno dominicano ha demostrado que tiene bien definida su política exterior en cuanto a Estados Unidos, China y Haití.

En su presentación en el Grupo de Comunicaciones Corripio el presidente Luis Abinader expresó con claridad que República Dominicana no está en condiciones de asumir los problemas estructurales que la pobreza ancestral genera en Haití y puso como ejemplo el caso de las parturientas haitianas que por humanidad son acogidas en los centros médicos dominicanos.

Señala que como país también pobre, República Dominicana no puede hacerse cargo también de la atención médica de los haitianos.

Ese tipo de pronunciamientos parece que no gustaron en el otro lado de la isla y el canciller haitiano parece que quizo enmendarle la plana al presidente Abinader, pero parece que no encontró el silencio como respuesta y le pusieron las cosas claras, por lo que no salió muy satisfecho de la reunión con el mandatario dominicano en el Palacio Nacional.

Jueza y fiscal
El Ministerio Público está dirigido por una exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, y por una fiscal de carrera. Ambas han combinado sus conocimientos para que el primer expendiente de corrupción hecho público haya sido elogiado, técnicamente, hasta por los abogados de los imputados.

Sin embargo, ahora es que está iniciando la película que pinta como un largometraje.