Cancelar personal contratado preocupa empleados públicos

Cancelar personal contratado preocupa empleados públicos

Cancelar personal contratado preocupa empleados públicos

Santo Domingo.-Preocupación e incertidumbre ha creado la disposición del Gobierno de limitar los nombramientos de nuevas personas y prescindir a partir del 31 de julio de aquellos que estén bajo “contrato”.

En algunas instituciones estatales más del 50 % de los empleados están “contratados”; hay quienes tienen más de 10 años laborando en esa condición y ocupan cargos como conserjes, choferes, soportes técnico y administrativo.

Otros forman parte de programas especializado y brigadas de servicios. Devengan salarios desde siete mil pesos hasta más de RD$100 mil .

“Mi esposo tiene la incertidumbre de si se va o se queda, con esta disposición, dos años y medio laborando como contratado y todavía no lo han nombrado. Él realiza su trabajo cada día y ahora tememos”, dijo una entrevistada que no se identificó.

Según el portal de transparencia del Banco Central, en los ministerios de Hacienda, de Cultura y otras instituciones una gran cantidad de empleados labora en condición de “contratados”.

La disposición adoptada por instrucciones del presidente Danilo Medina consigna que cualquier nuevo nombramiento debe tener la aprobación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La medida fue comunicada a todos los ministros, directores generales y administradores de las entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas del Estado.



Avatar

Dominga Ramírez

Noticias Relacionadas