Cancelan a teniente coronel que llamó a votar por Gonzalo Castillo

Cancelan a teniente coronel que llamó a votar por Gonzalo Castillo

Cancelan a teniente coronel que llamó a votar por Gonzalo Castillo

El teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez dijo que solicitó su retiro del Ejército para así poder apoyar a Gonzalo Castillo a través del movimiento “Fuerza Emergente”.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa dispuso esta tarde la cancelación deshonrosa  inmediata del teniente coronel que,  vestido de uniforme, anunció  su apoyo al precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

Se trata del teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez, quien en un video que circula en las redes sociales  solicitó además su retiro del Ejército para así poder apoyar a  Gonzalo Castillo a través del movimiento “Fuerza Emergente”.

Reinoso Martínez pertenecía a la Segunda Brigada de Infantería  del Ejército y prestaba servicio en Santiago.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem,  afirmó que el oficial  fue cancelado por violar  la Constitución de la República y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 1339-13. «Es una cancelación de nombramiento totalmente deshonrosa y no tiene más consecuencias, está siendo separado de nuestras Fuerzas Armadas», dijo.

«Este oficial, en la noche de ayer,  subió a las redes social un video totalmente uniformado con los rangos militares, con una Bandera Nacional detrás de la silla, expresándose de manera impropia para un militar, violando nuestra Constitución, sabiendo todo militar que nosotros somos totalmente no deliberante, apolíticos y que la Constitución  nos lo prohíbe»,  sostuvo Paulino Sem.

Advirtió que no permitirán que ningún militar viole la Constitución.

 

 

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas