Canal público es atacado y ocupado en rebelión policial en Ecuador
QUITO, Ecuador.- Las instalaciones del canal público de televisión de Ecuador fueron atacadas y ocupadas el jueves en Quito en momentos en que emitía información sobre una rebelión de policías y militares, según imágenes retransmitidas por la estación.
Decenas de personas destruyeron las puertas de vidrio del edificio de ECTV e irrumpieron en la sala de noticias después de que el presidente Rafael Correa denunciara que su gobierno enfrenta un intento de la oposición para derrocarlo y decretara el estado de excepción.
"La gente está inconforme y debe ser tomada en cuenta para hacer las leyes", dijo María Alejandra, una estudiante universitaria de Derecho que fue entrevistada por ECTV tras ingresar a la fuerza.
La señal de la estación se interrumpió sin explicación, siendo retomada por Gama TV, otro medio público y cuya señal es divulgada por todas las televisoras y radios acatando una orden del Ejecutivo.
Previamente, ECTV denunció que policías en rebelión intentaban interrumpir sus transmisiones.
"De un momento a otro podríamos quedarnos sin señal", dijo el presentador al indicar que uniformados habían ingresado hasta las instalaciones de las antenas de transmisión de las estaciones de televisión y radio, ubicadas en una montaña a cuyos pies se encuentra Quito.
Agregó que la intención de los sublevados es "cortar la energía" eléctrica para sacar del aire al medio público.