- Publicidad -

Canal Azteca pierde cada día televidentes

La dependencia de TV Azteca SAB de un modelo de publicidad televisiva tradicional está teniendo un costo para la segunda mayor radiodifusora de México, que perdió más del 40 por ciento de su valor en el último año y está debilitando la confianza de algunos analistas.

La compañía del multimillonario Ricardo Salinas está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad en tanto la audiencia se pasa a los canales de TV paga de Grupo Televisa SAB y a los proveedores online como Netflix Inc.

Las ventas locales de publicidad de Azteca en el primer trimestre cayeron 4,9 por ciento interanual, a 2,100 millones de pesos, y los márgenes de ganancia se desplomaron a un mínimo récord.

La empresa obtuvo el 83 por ciento de las ventas de la publicidad en ese período, frente a un 23 por ciento en el caso de Televisa.
Las acciones de la empresa Azteca bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, más que nunca desde el año 1999.

Etiquetas