Canadá impide su selección competir en burbuja FIBA - El Día

Canadá impide su selección competir en burbuja FIBA

Canadá impide su selección competir en burbuja FIBA

Equipo Canadá celebra victoria en pasada ventana. Archivo

SANTO DOMINGO.-La selección nacional de Canadá no podrá competir en la ventana de este mes del clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2022, que bajo el formato ‘burbuja’ se celebrará en el hotel Hard Rock de Punta Cana, debido a unas restricciones de viaje impuestas a sus atletas por el gobierno canadiense, con relación a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

Esta semana, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó mediante comunicado oficial a la República Dominicana, que el equipo nacional de Canadá no asistirá a la burbuja que se celebrará en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre donde se enfrentaría a Islas Vírgenes y Cuba.

La medida afecta todas las actividades en la que equipos canadienses tienen que participar en el extranjero, incluyendo los profesionales como el caso de los Toronto Raptors, de la NBA.

Lamento

— Una sorpresa
“Lamentamos mucho esta situación, la cual nos sorprendió», indica una carta de la FIBA remitida este miércoles por su presidenta para América, Carol Callan, y su director ejecutivo Carlos Alves.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas