Sábado, 15 de junio, 2019 | 9:34 am

Canadá apoyará a mujeres dominicanas

Programa. Embajada realizará cumbre de líderes para que presenten proyectos. Plan. Damas trabajarán por desarrollo de regiones.

Hemingway dijo  se seleccionarán jóvenes  de 18 a 22 años.
Hemingway dijo se seleccionarán jóvenes de 18 a 22 años.


SANTO DOMINGO.-La Embajada de Canadá tiene dentro de sus políticas en el país fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, brindando apoyo a las mujeres y jóvenes dominicanas.

Los aportes de parte del Gobierno canadiense a ese sector serán a través de programas de capacitación y financiamiento, para que puedan realizar iniciativas que impulsen el desarrollo de la nación, afirmó la embajadora de Canadá Shauna Hemingway.

Para eso se realizará la Cumbre de Futuras Líderes, en la que serán escogidas 18 mujeres de todas las regiones del país, las cuales desarrollarán proyectos a favor de sus comunidades.

La misma será los días 21, 22 y 23 de marzo de este año y está diseñada para potencializar las capacidades de liderazgo en las jóvenes y así convertirlas en agentes de cambio social a través de su participación en la gestión de proyectos de desarrollo local, explicó Hemingway durante una visita a EL DÍA.

“La inclusión de los jóvenes y las mujeres en las actividades, tanto políticas como económicas, permite un equilibrio en la toma de decisiones, como también un mayor dinamismo económico”, puntualizó la diplomática.

Señaló que en Canadá, con la participación de la mujer, en los últimos 40 años se ha agregado un 33% a los ingresos per cápita de ese país.

Canadá en el país

— Aportes
La Embajada de Canadá también desarrolla programas de igualdad de género y prevención de violencia en distintas provincias del país. Además, trabaja, junto con el Gobierno, en proyectos medioambientales.