Canadá aplasta Bahamas en inicio PrimeraVentana Clasificatoria al Mundial Basket 2023

Canadá aplasta Bahamas en inicio Primera Ventana Clasificatoria al Mundial Basket 2023

Canadá aplasta Bahamas en inicio Primera Ventana Clasificatoria al Mundial Basket 2023

SANTO DOMINGO.- Canadá aplastó 115-73 este domingo en el choque de apertura de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El trío integrado por Kyle Witjer, Aaron Best y Kenny Fred Chery se combinaron para 64 puntos, guiando el conjunto isleño a su primer triunfo de esta ventana.

Witjer fue el mejor anotador del partido con 23 puntos, seguido por Best 21 y Fred Chery agregó 18 tantos. Kyle Alexander también aportó 12 unidades y 12 rebotes a la causa ganadora de los canadienses.

En la causa perdida por Bahamas Domnick Bridgewater fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, David Nesbitt le siguió con 12 y Mychel Thompson aportó 11.

La tropa canadiense dominó fácilmente el marcador, especialmente a partir del segundo cuarto y se fue al descanso con una abrumadora ventaja de 61-38.

En esa primera mitad, el conjunto canadiense se apoyó en un fiero ataque encabezado por Fred Chery, Witjer y Best, quienes consiguieron 15, 12 y 9 puntos, respectivamente.

Canadá continuó con su ritmo arrollador en el tercer período ampliando su dominio del marcador, y al final del mismo sacó ventaja de 41 puntos (92-51).

A segunda hora (8:00 p.m.) el equipo anfitrión de República Dominicana se estaba midiendo al quinteto representante de Islas Vírgenes.

Estos cuatro conjuntos integran el Grupo C de Las Américas del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Juegos del Lunes

Este lunes se jugará la segunda jornada del evento, con sendos enfrentamientos entre los mismos rivales e igual horario (5:00 p.m. y 8:00 p.m.).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas