Cana Dorada Film Festival abre puente entre latinos y Hollywood

Evento. Desde el día 16 hasta ayer domingo se celebró la primera versión del mismo. Repite. Se dijo que desde ya trabajarán segunda versión

113
Fernando Colunga, Zuleyka Rivera, Raquel Flores y Julián Gil.

CAP CANA.-Instituido ya como uno de los eventos más importantes de cine en República Dominicana, se realizó en Cap Cana la primera versión del Cana Dorada International Film Festival.

El vento que reunió a grandes estrellas del cine de Hollywood y el Latino se celebró del 16 al 19 en los espacios más importantes y de lujo del famoso complejo hotelero, tomando como sede el hotele Eden Roc.

La primera noche, con una apertura suave y dedicada al país, se proyectó el trabajo fílmico de José Enrique Pintor titulado “Santo Domingo”, y se vio llegar la presencia de grandes estrellas que fueron recibidas por Fernando Colunga y Raquel Flores, parte de los organizadores del evento que se postula como uno de los más importantes del Caribe.

Dolph Lundgren

La segunda noche fue la Gala Blanca, dedicada al cine latino y allí se proyectó la película Nebaj del productor Guatemalteco Kenneth Müller. También se realizó una cena de gala en donde el glamour y el lujo estuvieron a todo dar.

Además, cantó un repertorio exquisito José Luis Rodríguez (El Puma). La tercera noche del Cana Dorada Internacional Film Festival contó con el estreno de la última temporada de la serie “Power”, con la presencia de su productor Mark Canton y parte de su elenco principal.

Anoche, en su cuarta jornada se celebró a una gala de clausura, en la que se honró al actor Avi Lerner, quien recibió el premio a la excelencia por su trayectoria cinematográfica de más de 50 años.

Durante las cuatro noche varios actores y personalidades recibieron una estatuilla de Cana Dorada Festival que iba a premiar el trabajo de cada uno.

El Festival fue halagado por cada uno de los actores que desfilaron y dijeron que este evento se erige con la misma calidad y glamour que cualquier festival del mundo. Raquel Flores, quien también junto a su madre Raquel Bernal son parte de las creadoras de Cana Dorada, manifestó que terminada esta primera versión ellos empezarán desde ya a trabajar en una segunda.

Entre las figuras presentes estuvieron Hans Lundgren Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, y muchos otros.

Cine

— El festival
El objetivo principal del festival fue crear un puente entre el entretenimiento latino en la industria global y de Hollywood. Para ello los organizadores invitaron a varias figuras internacionales del cine y la música mundial.

-- publicidad --