Campesinos de Resolí denuncian mal estado camino vecinal

Campesinos de Resolí denuncian mal estado camino vecinal

Campesinos de Resolí denuncian mal estado camino vecinal

El conductor de este vehículo intentó llegar hasta Resolí, pero el mal estado del camino se lo impidió. Foto: fuente externa.

YAMASÁ, MONTE PLATA.-Campesinos de la comunidad Resolí, en el municipio Yamasá, denunciaron que están a punto de perder cientos de quintales de cacao, yautía, ñame, guineo y otros productos debido al mal estado del camino vecinal que conduce hasta el lugar.

Manifestaron que con las recientes lluvias ha sido imposible transitar por el camino, de menos de tres kilómetros de longitud, ya que la vía nunca ha sido reparada, a pesar de promesas de quienes aspiran a alcaldes, regidores, diputados y senadores.

Asimismo, denunciaron que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) inició la colocación de tubería por el camino a una profundidad de un metro con miras a llevar el líquido a la comunidad, pero hace tres semanas detuvo los trabajos sin ninguna explicación, por lo que ahora la vía está en peores condiciones.

“Con los recientes aguaceros, los vehículos que intentan penetrar a la comunidad han quedado hundidos en la zanja donde están los tubos y para sacarlos han tenido que hacer malabares”, señalaron.

El señor Guadalupe Martínez Manzueta, quien se dedica a comercializar el cacao de la zona, denunció que tiene más de 500 quintales del producto a punto de perderse debido a que no ha podido sacarlo al mercado por el mal estado del camino.

Lamentó que estando la comunidad de Resolí a menos de un kilómetro de la carretera principal y a menos de tres del centro de Yamasá, las autoridades no hayan construido la vía que cambiaría la vida de decenas de agricultores que allí se dedican a cultivar la tierra.

El año pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo el levantamiento de lugar con miras a reconstruir el camino, pero desde entonces la comunidad espera de manera impaciente, ya que -según dijeron- cada día el camino se deteriora más.



Noticias Relacionadas