¿Campeones?

¿Campeones?

¿Campeones?

 El campeón defensor de la NBA, Dallas Mavericks, este año ha lucido inofensivo, la salida de José Barea, Caron Butler y Tyson Chandler ha  sido CAUSA  muy reale  del “desplome” que ha  experimentado.

  ¿Qué conjunto luce campeón? Usted dirá: Heat de Miami, Lakers de Los Ángeles, San Antonio Spurs,  Thunder de Oklahoma y Chicago Bulls. Dejo al conjunto que lidera Derrick Rose como último  porque es el que mejor juega sin su líder.

Rose sólo ha participado en 34 de los 50 partidos de Chicago –hasta ayer- y no obstante a su ausencia los famosos Bulls tienen 40-10, o sea, el mejor récord en la liga. ¿Me comprenden? La NBA, diferente al béisbol, depende de un jugador, más del 80% de las victorias de su conjunto dependen de su labor defensiva y muchas veces defensiva-ofensiva.

Los Bulls lucen muy balanceados – diferentes a otros combinados- , saben jugar utilizando a cinco jugadores dentro del tabloncillo y no uno o dos hombres. Seis jugadores promedian cifras dobles en puntos y esas son palabras MAYORES. Si no ocurre algo “sobrenatural” los Chicago Bulls serán los nuevos campeones en la NBA. ¡He dicho!



Etiquetas