Lunes, 19 de agosto, 2019 | 5:37 am

Campeón Luis García trilla éxito en las pesas y el ámbito profesional

Profesión. García se graduará el próximo mes en Educación Física. Optimista. El pesista está concentrado con duros entrenamientos para buscar medalla en Lima.

silueta-luisp01


SANTO DOMINGO.-Lograr el éxito es el objetivo de cada persona que se traza una meta, y alcanzarlo es la satisfacción de un sueño hecho realidad.

Este es el caso del campeón Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas y medallista de bronce Panamericano Luis García, quien viene trillando el camino del éxito en este deporte y ya es un profesional de la educación física.

García se gradúa de licenciado en Educación Física en junio próximo y se prepara para en lo inmediato comenzar una maestría en la materia, con la finalidad de enseñar a otros lo que aprendió y preparar jóvenes en un futuro.

Su carrera deportiva

García se inició en las pesas, el 15 de diciembre de 2011 y desde entonces ha brillado, dándole triunfo al país en cada competencia tanto nacional como internacional.

Con ocho años en la disciplina ha representado al país en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, va a su segundo Panamericano y tiene una medalla en el Mundial Universitario.

Primeras medallas

García participó por primera vez como selección nacional de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, logrando dos medallas de plata en los 56 kilogramos, lo que fue un gran debut para el joven atleta.

En 2017 representó al país en los Mundiales Universitarios en Taiwán, China, en donde volvió a brillar y ganó medalla de plata.

Luego siguió entrenando fuerte con miras a los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, en donde el atleta de 24 años alcanzó la medalla de bronce.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia, García demuestra una vez más su calidad, dándole al país medallas de oro y de plata en su categoría.

Va a Panam

En la actualidad García se ha trazado superar la labor desempeñada en Toronto y se prepara para los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

“Estoy enfocando en una buena preparación, entreno a diario y en los próximos días estaremos concentrados en Jarabacoa, con miras a tener resultados positivos en Lima”, explicó Luis García, quien en este evento competirá en los 61 kilogramos.

Dijo que subir de peso le podría convenir, ya que tener que bajar a los 55 kilos, que es en los que se competirá en Perú, le es un más difícil. García está optimista de que subirá al podio en los Panamericanos y para ello se prepara al máximo.

6 Medallas
En grandes eventos ha ganado Luis Gacía en su carrera y ahora buscará la séptima en los Panam de Lima.