Bloomberg News.-Campbell Soup Co., fabricante de las galletas Goldfish y la sopa de pollo y fideos, podría ser el próximo en la lista de compras de los adquirentes luego de la absorción de H.J. Heinz Co. este año.
Los contratos de opciones de Campbell subieron este mes en medio de versiones de que la compañía de 13.000 millones de dólares podría ser atractiva para una absorción.
Luego de que 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc. en febrero acordaron comprar al fabricante de ketchup Heinz, los inversores han puesto los ojos en Campbell como siguiente blanco importante en la industria de los alimentos envasados, dijo Edward Jones Co.
La firma de inversión 3G podría estar interesada debido a los beneficios de combinar el procesamiento de verdura de Heinz y de Campbell, y Berkshire de Warren Buffet podría ayudar a financiar nuevamente una operación, señaló Sanford C. Bernstein Co.
Al igual que Heinz, Campbell tiene una marca fuerte, lo que podría atraer a otros fabricantes de alimentos y compradores financieros, explicó S&P Capital IQ.
Aun cuando las ventas de las emblemáticas sopas de Campbell se han desacelerado en tanto los consumidores se vuelcan a alimentos más frescos y marcas competidoras como Progresso, la compañía de todos modos ofrece a un comprador la mayor cuota del mercado de las sopas con su 22 por ciento.
En el caso de que se negocie una absorción necesitaría contar con la aprobación de los miembros de la familia que poseen más del 40 por ciento de las acciones de Campbell.