Campaña nacional

Campaña nacional

Campaña nacional

Hay mucha desinformación o poca información, que viene a ser lo mismo, sobre el plan de vacunación contra el Covid-19.

El presidente Luis Abinader ha anunciado que a partir de la próxima semana se recibirán primeras dosis de la vacuna para el personal de salud, pero en el mundo entero hay incertidumbre y preocupación sobre la producción y la distribución ante la demanda generalizada.

Desde el expresidente Leonel Fernández hasta expertos en la salud se ha insistido en que haya una orientación en la población sobre el plan que se pondrá en marcha.

El Ministerio de Salud Pública ha informado, sin muchos detalles, que ha realizado un simulacro sobre este proceso que nadie sabe la fecha exacta de su materialización.

En autoridades de varios países se ha verificado la incertidumbre, cuando la producción de la vacuna no ha resultado suficiente ante las presiones a los fabricantes para el envío rápido de la vacuna.

La eficacia
El Gobierno de Luis Abinader ha sido eficaz en las gestiones para contratar al menos 20 millones de dosis, que serían suficientes para suplir la exigencia de la población en sus dos fases.

Sin embargo, especialistas urgen porque las autoridades inicien la campaña de educación para que todos los dominicanos asuman la conciencia de la necesidad de la vacuna.

En sectores familiares hay aprehensión sobre la efectividad o impacto secundario que podría tener la vacuna, a pesar de que hay reportes favorables desde varios países donde se aplican sin ninguna dificultad en la protección de la integridad.