La campaña electoral de Biden ha recaudado 77 millones de dólares y supera a la de Trump

La campaña electoral de Biden ha recaudado 77 millones de dólares y supera a la de Trump

Washington. – La campaña electoral del presidente estadounidense, Joe Biden, ha recaudado desde el pasado abril 77 millones de dólares, una cifra que supera a la del exmandatario republicano Donald Trump, su contrincante más directo de cara a las elecciones de 2024.

El líder demócrata agradeció este viernes en un tuit “a todos aquellos que han dado unos cuantos dólares cada vez»- “Esta campaña está impulsada por vosotros y vamos a acabar el trabajo con vuestra ayuda”, dijo en esa red social.

Biden precisó que entre abril y junio se le han enviado 72 millones de dólares. Esa cifra se eleva a 77 millones al sumarle lo recaudado por el Comité Nacional Demócrata (CND) y por el comité de recaudación de fondos.

“Es la mayor amasada por demócrata en cualquier punto comparable en la historia”, apuntó en CND.

Biden, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, anunció que se presentaba a la reelección a finales de pasado abril. Trump, su predecesor en el poder, dio el paso al frente en noviembre de 2022. Según los medios estadounidenses, en su primer trimestre como candidato recaudó 18,8 millones de dólares, y otros 35 millones en los tres meses siguientes.

Los próximos comicios presidenciales tendrán lugar en noviembre de 2024 y de momento ya hay 17 aspirantes- tres demócratas, 13 republicanos y uno independiente, según el recuento de la web Ballotpedia.



EFE

Noticias Relacionadas