Campaña de cierre
La semana inicia con las noticias desplegadas sobre el cierre de campaña de los aspirantes municipales de los partidos opositores.
El partido oficialista hará su cierre de campaña el jueves. Y, a partir de ese momento, viene un periodo de silencio de los políticos postulantes, pero el más importante.
- Publicidad -
Un tiempo clave; y, sobre todo de silencio cívico, libre de contaminación política, porque se trata de un tiempo de reflexión para la ciudadanía.
Tiempo para evaluar las distintas propuestas conocidas, los planes individuales y totales de los diferentes partidos.
Y de esa reflexión saldrá el destino electoral en el área municipal, de acuerdo al libérrimo criterio de todos los ciudadanos de las distintas demarcaciones del país convocados a sufragar.
El tiempo, de una parte, sirvió para conocer las propuestas partidistas municipales. También fue un tiempo para evaluar los retos que tiene por delante el árbitro electoral, y y tomar las decisiones necesarias con el objetivo de jugar su papel en el desarrollo de un proceso de sufragio y escrutinio pulcro, a fin de ofrecer datos confiables de los incontrovertibles resultados que surjan el 16 de febrero venidero.
Una vez más, hasta el día de hoy, los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas o favorables a sus candidatos, han sabido mantener sujetas sus pasiones, esperando el día señalado.
Así debe ser. La madurez política, la ecuanimidad y la serenidad han primado. Una vez más el pueblo dominicano muestra madurez en todo el trecho democrático recorrido durante los últimos dos decenios.
Etiquetas
Artículos Relacionados