Campaña contra el hambre
Al siglo que vivimos se le ha llamado de las tecnologías y las comunicaciones. Pero también es el de la mayor hambruna para la humanidad, donde hay registrados mil millones de personas que no tienen acceso a alimentos suficientes.
El país, a través del Despacho de la Primera Dama, forma parte de una campaña mundial que promueve un mayor grado de sensibilidad y atención de los gobiernos y las naciones del mundo para que otorguen mayor atención a esta cruda realidad, con el propósito de implementar planes y acciones que favorezcan la erradicación de este mal que amenaza la vida en el planeta.
En su condición de Embajadora Extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Margarita Cedeño de Fernández hace un llamado: Tú puedes ser parte del cambio, tú puedes lograr que millones de personas alrededor del mundo no mueran de hambre en los próximos 30 segundos.
Indudablemente que se necesita la solidaridad. La vida humana, hoy más que nunca, está amenazada por guerras, políticas desacertadas, enfermedades, y sobre todo por la falta de alimentos. Entre los deberes de los gobiernos, y los líderes mundiales está garantizar el derecho a la alimentación.
La voluntad emprendedora del Despacho de la Primera Dama es un reflejo de la voluntad solidaria del pueblo dominicano. Si en el mundo hay mil millones de habitantes que viven en condiciones extremas de hambre, la humanidad solidaria debe salir en apoyo para revertir esa realidad.