Practicar ciclismo en calles, carreteras y avenidas del país se ha convertido en una actividad bastante peligrosa . Archivo
SANTO DOMINGO.-En un claro esfuerzo porque se erradiquen en un 100% los atropellos que con frecuencia sufren los ciclistas en las diferentes vías del país, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) iniciaron una campaña publicitaria en que hacen un llamado a los conductores para que protejan y respeten a estos atletas cuando transitan por los diversos lugares.
Luis Mejía, presidente del COD, y Jorge Blas Díaz, de la Fedoci hicieron nuevamente un llamado a la población que maneja un volante para que cedan el paso a la caravana de los pedalistas, cuando se encuentran en una competencia o cuando transitan a bordo de sus bicicletas en un paseo, como una gran manera de ejercitarse y recrearse.
Su alerta se produce en momentos en que la familia del ciclismo y el deporte en general se encuentra de luto tras los últimos acontecimientos en que tres pedalistas han perdido la vida, dejando al deporte huérfano ante la falta de estos miembros, pero más que todo llevando tristeza y desasosiego a la familias que han sufrido las bajas.
En menos de tres meses han perdido la vida ante las imprudencias de conductores José Manuel Aracena, el pasado 21 de septiembre; Albert Adolfo Velázquez, el ocho de noviembre, y Allen Rodríguez, la más reciente víctima, en plena competencia en el campeonato Triple C que se efectúa en el Cibao. Su deceso se produjo en Santiago Rodríguez el 10 de noviembre.
Los dos ‘spots’ están desde ayer en los canales de Colimdo TV (88) y también serán colocados en las pantallas gigantes del estadio Quisqueya Juan Marichal, en las sedes de Licey y Escogido.
Los mismos son una producción del comunicador Eliseo de Pablos.
También se harán gestiones para que las demás franquicias de la pelota los coloquen en sus respectivas pantallas electrónicas. Los ‘spots’, de 30 segundos de duración poseen como mensaje central ‘Respeta al ciclista’.
— Crear conciencia
“Es lamentable que a cada momento tengamos que volver a elevar la voz de alerta a todo el país, a las autoridades del transporte, a los transportistas y todo aquel que maneja un vehículo, para crear conciencia”, dijo Díaz.