Campamentos transforman la conducta de niños

Campamentos transforman la conducta de niños

Campamentos transforman la conducta de niños

El club Mauricio Báez inició en 2011 y el actual concluye el próximo lunes, en el que congrega a muchos infantes. josé de león.

SANTO DOMINGO.-Mejorar el comportamiento de los niños constituye uno de los objetivos principales que persiguen los coordinadores de campamentos de verano.

En estos espacios los niños tienen la oportunidad de experimentar nuevas experiencias, debido a la diversidad de actividades, tanto deportivas como formativas, que se realizan en estos programas.

En la República Dominicana cada día estos lugares se están conviertiendo en la opción para los padres por todas las enseñanzas que acumulan sus hijos, quienes cuentan con la oportunidad de desarrollar sus virtudes, que posteriormente puedan materializar en la práctica.

Caso de Mauricio Báez

Una de esas opciones lo representa el club Mauricio Báez, que cada año oferta su tradicional campamento de verano con la participación de cientos de niños de sectores aledaños.

El desafío de este espacio es proporcionar a los participantes los principales valores que la sociedad ha perdido por el avance del uso de la tecnología.

Este año el club desarrolla esta actividad bajo el lema “Conectando los tiempos”, con la que busca transformar actitudes y fomentar conocimientos en los niños y adolescentes en edades entre cinco a 14 años.

“En este período, tenemos como objetivo, además de garantizar diversión, tratar de que los niños disfruten sus diferentes etapas, de regresar a los valores que han quedado en el olvido”, dijo el director general de la fundación, César Heredia.

Precisó que las actividades culturales, recreativas, deportivas, ecológicas y formativas que se realizan durante 16 días les permiten a los infantes en especial, desarrollar habilidades y “aprender cosas necesarias, como las manualidades y tallares”, agregó.

Señaló que los grupos cuentan con un personal integrado por alrededor de 150 voluntarios, encargados de los talleres y personas centradas en obtener los mejores resultados de cada participante, apoyados por un cuerpo de médicos y personal de seguridad, en caso de cualquier emergencia que se presente.

Ventajas

Silvania Aquino, coordinadora del club, dijo a El DÍA que involucrar a los niños en este tipo de eventos permite la ventaja de inculcarles los valores que les permitan desarrollar su propia creatividad, además de técnicas que luego pueden llevar a la práctica en sus enseñanzas.

Durante el campamento del club Mauricio Báez se mantiene bajo estricto seguimiento a los niños para detectar alguna conducta inapropiada , a fin de ayudar a los padres a que puedan superar cualquier deficiencia psicológica.

Actividades

La alegría se refleja en los infantes que se divierten en la práctica del baloncesto y voleibol, brincando cuerdas y en otros entretenimientos en los denominados miércoles deportivos en el campamento de verano Mauricio Báez.
Los niños participan los lunes, martes, jueves y viernes en talleres de danza, teatro y de canto popular.

Igualmente, los coordinadores de la actividad aprovechan para trasladar a los infantes a zonas culturales e históricas de Santo Domingo.

Recreación

Beneficios garantizados por el club
—1— Biblioteca
La biblioteca del club Mauricio Báez cuenta con alrededor de 100 computadoras para que los niños puedan realizar diversas actividades.
—2— Enfermería
En caso de emergencia, la enfermería del centro cuenta con dos médicos y dos enfermeras que brindan primeros auxilios.

*Por ISMAIRY CIRIACO



El Día

Periódico independiente.

TEMAS