Santiago.-En reconocimiento a su extensa trayectoria musical, el Ayuntamiento de Santiago rendirá un homenaje con un mural al destacado cantante santiaguero Camboy Estévez, el viernes 23 de febrero a las 5:00 de la tarde.
El tributo al intérprete de la icónica canción “Mi calle triste”, también incluye una distinción por la Sala Capitular, petición realizada por la directora de Cultura del Ayuntamiento, la doctora Yanilsa Cruz.
“Nosotros elegimos a Camboy Estévez por su gran trayectoria y por poner en alto compositores santiagueros como es el autor de ‘Mi calle triste’, Leonel Sánchez.
Los murales toman en cuenta a figuras del arte dominicano que han impulsado importantes proyectos en beneficio de la sociedad”, indicó la funcionaria cultural.
Repertorio
El legendario artista que se reconoce por sus éxitos entre los que figuran “Unión eterna”, “Los caminos de la vida”, “Hoy no estoy para nadie”, “Ven te quiero todavía”, “Lucía”, “Fue un ayer”, “Los caminos de la vida”, entre otros de su dilatado repertorio en su más de seis decenios en el ruedo artístico, se alegró del homenaje y le gustó el boceto que le presentaron los organizadores.
El mural fue realizado por los pintores Katheryn Santana y Manaury Calasán, del equipo de artistas plásticos del Departamento de Cultura.
El mural de Camboy Estévez, quien reside desde hace varios años en los Estados Unidos, estará ubicado en la calle Emilio Prud`Home con calle Marginal en el sector Bella Vista en la Ciudad Corazón, lugar que inspiró la canción “Mi calle triste”.
Proyecto de murales
Decenas de artistas han sido homenajeados con los murales de ciudad, proyecto ideado por la doctora Yanilsa Cruz , a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santiago.
Entre los que figuran los géneros musicales como el merengue, la música típica, los clásicos, salsa, son, balada, así como diseño de modas, teatro y el cine, entre otros.
Orígenes
Nació el 8 de diciembre de 1944, en el sector Bella Vista, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es de los más trascendentales cantantes y compositores de boleros, e intérpretes románticos de República Dominicana.
En su juventud estudió canto en la Escuela Nacional de Santo Domingo, saliendo de allí con muy buena reputación por su potente voz. A finales de 1950 ingresó a la orquesta de Primitivo Santos.
En 1960, participó junto con Rafaelito Cruz en la producción “A petición”, de Primitivo Santos.
Activo
— Sigue cantando
El artista, que tiene una gran cantidad de éxitos que no pasan de moda, tiene 80 años y aún sigue cantando por todo el país y a nivel internacional, una muestra de ello es que estará el viernes 1 de marzo en Longomare.
*Por Fior D`Aliza Taveras