Santo Domingo.- El club Cambita FC se coronó campeón, tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto Azua en el circuito región sur, en cuya contienda terminó con su valla invencible, en la Copa Grita Gol sub-18, celebrada en el Proyecto Goal, San Cristóbal.
En su barraje competitivo, la tropa impuso su alto nivel cualitativo, gracias a la superba actuación del mediocampista Josbel Delgado (2) y el atacante Wilkin Nina (4), letales con asistencias y goles, respectivamente. Fénix Báez quedó como portero menos goleado (0).
“Sin duda alguna, ha sido un gran torneo dado por el sur”, resaltó Juan Lehoux hijo (Juanma), presidente en funciones de la fundación Grita Gol, puntualizando que cuatro de los seis partidos de primera ronda fueron definidos por penales.
El nuevo campeón se une a los homólogos Dominguito FC (Distrito Nacional) y Nagua (norte), en espera del representante del este, para la gran Copa de Campeones en diciembre. San Juan de la Maguana quedó tercero tras vencer a Baní por 2-0.
Complacido
“Nos complace muchísimo la tremenda organización del equipo técnico y montaje también en esta eliminatoria”, indicó Juanma, resaltando que cada región ha estado a la altura.