El 2021 ha sido otro año con grandes cambios en la vida y el comportamiento de las personas en todo el mundo, y el comercio se ha visto bastante impactado por el cambio radical en los hábitos de consumo de las personas. Una encuesta global realizada por Oracle Retail muestra algunas preferencias de los consumidores con respecto a sus compras navideñas.
La encuesta entrevistó a 5.728 consumidores a nivel global en septiembre de 2021, de los cuales 1.568 eran latinoamericanos.
Y a pesar de que la pandemia ha perjudicado a muchos negocios en todo el mundo, muchas empresas han logrado ganar espacio en el ámbito digital para enfrentar el desafío de mantenerse entre los muchos competidores.
De este modo, gana la empresa que es capaz de adaptarse mejor a los cambios de los clientes para satisfacer sus necesidades.
Uno de los cambios más notables, señalado por la encuesta, es que los consumidores se han vuelto mucho más impacientes a la hora de esperar la llegada de una compra. El 56 % de los encuestados afirma que el tiempo de entrega es lo que definirá qué minoristas serán elegidos por ellos en el futuro.