Cambio de hábitos en el consumo

Internet. Covid aceleró digitalización de las empresas de diversos sectores.

100

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado su salud, economía y hábitos de consumo. De hecho, en estos últimos, el papel de la tecnología e Internet ha sido fundamental.

El comparador Acierto.com analizó hasta qué punto. Y es que la crisis del coronavirus ha acelerado la digitalización de las empresas de sectores muy diversos, ha disparado las ventas online y un largo etcétera que la plataforma analiza con más detalle.

¿Se mantendrán estos hábitos a la larga? Según los datos que maneja la entidad, el tráfico de internet ha aumentado un 50% desde marzo del año pasado.

La subida alcanzó máximos históricos coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma y otras fechas significativas. En concreto, casi 2 de cada 4 usuarios afirma aprovechar más ahora las posibilidades de la red, y que usa más aplicaciones y programas que antes de la pandemia.

Esto incluye el uso de la firma electrónica, las apps financieras y las videollamadas, por ejemplo. Este año casi el 50% ha realizado una, y ahora 1 de cada 4 las hace a diario.
La compra online ha sido otra de las grandes beneficiadas.

Según los datos analizados por acierto.com, 3 de cada 4 hogares han realizado compras online durante este periodo. Y hasta el 70% afirma que seguirá comprando de esta manera de ahora en adelante.

-- publicidad --